Publicidad

Practican astronautas con videojuego

Agencia Notimex | 21 de julio, 2019 - 18:32 | De Interés
Practican astronautas con videojuego
Agencia Notimex

México.- “Igual a ellos les gusta” comenta animado en entrevista para Notimex Felipe Falanghe, creador y desarrollador de Kerbal Space Program.

Nacido en Sao Paolo, Brasil, estudió diseño de videojuegos y se mudó a México en 2010.

La decisión de migar a México no fue por trabajo, como nos comparte, viajó a tierra azteca para estar con su novia. Llegó por primera vez aquí mediante un programa de intercambio con la UVM, y admite que se habría quedado en su primer viaje en 2008, pero se hubiera retrasado dos años en sus estudios.

Terminada su carrera, Felipe viajó para quedarse definitivamente y fue contratado por la empresa de marketing mexicana, SQUAD. Su tarea era hacer animaciones e instalaciones interactivas, pero rápidamente se dio cuenta que no era lo suyo.

“El problema es que yo odio el marketing, pero así, mucho, me estaba matando”, comenta mientras ríe discretamente.

Para no perder a tan valioso integrante del equipo, SQUAD le propuso un trato: si permanecía un mes más en su puesto, lo apoyarían en el videojuego que quería hacer. La decisión de quedarse en SQUAD desembocaría en una de las historias más increíbles en la industria de los videojuegos en Latinoamérica.

Ascenso estrepitoso

Kerbal Space Program fue el primer juego del equipo que encabezara Felipe y esto los ayudó a usar su creatividad, “nadie había trabajado con juegos antes. No había como esa idea ya pre formada de que hay que hacer juegos así porque eso es lo que vende... nadie tenía esas expectativas, estábamos todos como vamos a hacer un juego y a ver qué sale”.

La primera versión del juego fue terminada en 2011 y la versión final fue lanzada en abril de 2015.

Kerbal Space Program es esencialmente un simulador de programas espaciales. La simulación es completa, desde el financiamiento e investigación de tecnologías, hasta lanzar (y perder en el espacio) naves diseñadas enteramente por el jugador. Los sistemas de órbita, la fuerza gravitatoria de los planetas, el estrés que sufren las partes de la nave por la potencia del motor, todo es calculado y simulado por el juego.

La genialidad de Kerbal Space Program se encuentra en la accesibilidad y humor del mismo, se siente como un juego, no como un problema de física.

Según la página oficial de estadísticas de Steam, Kerbal Space Program es uno de los cien videojuegos más jugados actualmente. La página steam charts ubica su pico de jugadores en 19 mil 079 en abril de 2015. En 2018, con ayuda de Take Two Interactive, conquistó las consolas al llegar al PS4 y Xbox one. Cabe mencionar que la compañía norteamericana Take Two Interactive ha publicado más de 900 juegos, entre ellos las franquicias de Grand thieft Auto y Borderladns. Críticos y jugadores quedaron encantados, la revista PC Gamer le dio una puntuación perfecta de 10/10.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad