Publicidad

21 de septiembre, 2020 - 10:24

¿Por qué los gatos se acercan a la laptop? Tik Tok lo explica

La investigación encontró que si los dueños de los felinos son neuróticos, entonces los gatos suelen tener “problemas de conducta”

Redacción

De Interés

¿Por qué los gatos se acercan a la laptop? Tik Tok lo explica
Redes
Publicidad

Una usuaria de internet compartió un video de TikTok, donde una mujer explica que los gatos imitan a los humanos y por esa razón se colocan encima de las computadoras de sus dueños, ya que quieren hacer lo mismo que ellos.

Investigadores del Reino Unido realizaron un estudio a 3 mil dueños de gatos, y le hicieron una serie de preguntas sobre rasgos de personalidad, detalló el portal Science Alert.

La anterior se basó en las correlaciones sobre el  bienestar del gato y la personalidad, ligada a la amabilidad, consciencia, extroversión, neurosis y apertura de sus dueños.

La investigación encontró que si los dueños de los felinos son neuróticos, entonces los gatos suelen tener “problemas de conducta”, ligadas a agresiones, ansiedad o miedo, así como otros comportamientos relacionados con el estrés, como afecciones médicas o incluso sobrepeso.

Mientras que las personas que son más extrovertidas, el estudio halló que sus gatos podían disfrutar de más libertad en el exterior, en tanto que los dueños identificados como más agradables, de acuerdo con la prueba de personalidad, resultaba que era más probable que sus mascotas actuaran de la misma forma.

 

Publicidad