Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 14:38

¿Por qué los bostezos son contagiosos?

Un grupo de investigadores estudió el comportamiento de una manada de leones y las consecuencias del bostezo colectivo entre los animales

Agencias

De Interés

Redes
Publicidad

Descifrar cómo se activa el impulso incontrolable del bostezo y por qué es tan “contagioso” es una materia pendiente de la ciencia. Sin embargo, dispuestos a avanzar en ese sentido, un grupo de investigadores pasó cinco meses siguiendo a dos manadas de leones que viven en Sudáfrica.

El estudio, que se publicó en la revista Animal Behavior, es contundente. Una de las conclusiones a las que se llegó es que las probabilidades de que un león bostezara era 139 veces mayor si acababa de ver a otro miembro de la manada bostezando, en lugar de no verlo, indica Radio Mitre.

Además, Elisabetta Palagi, una de las autoras principales del estudio y etóloga de la Universidad de Pisa, Italia, notó que los leones “se sincronizan entre sí” cuando bostezan.

“Los datos mostraron una imagen clara: después de bostezar juntos, dos leones se involucrarían en un comportamiento altamente sincronizado”, explicó la científica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad