Publicidad

Publicado: 01-08-2021 13:30

Por esto comemos pastel de cumpleaños

Las civilizaciones egipcias se dieron cuenta de que un postre haría que la celebración tuviera más significado

Agencias

De Interés

Pixabay

Seguramente muchas veces has comido pastel de cumpleaños en tus fiestas o en las de otros. Pero nunca pensaste ¿por qué estoy comiendo esto?

Una historia deliciosa

Los antiguos egipcios tienen el crédito de inventar la celebración de los cumpleaños. Ellos creían que cuando los faraones eran coronados, se convertían en dioses, así que el día de su coronación era muy importante. Ese era su “nacimiento” como un dios.

Se dieron cuenta de que un postre haría que la celebración tuviera más significado. Así que hornearon pasteles en forma de luna para ofrecer a Artemis, diosa de la luna, como tributo.

Los decoraron con velas encendidas para hacer que los pasteles brillarán como la luna. Por lo tanto, es la razón por la cual prendemos fuego a nuestros pasteles de cumpleaños.

La vida de la fiesta

Se dice que las fiestas de cumpleaños modernas tienen sus raíces de la celebración alemana del siglo XVIII “Kinderfeste.

En la mañana del cumpleaños de un niño, él o ella recibiría un pastel con velas encendidas que sumarían hasta la edad del niño, más uno. Esta vela extra se llamaba “la luz de la vida”, representando la esperanza de otro año entero vivido.

Y después, la tortura porque nadie podía comer el pastel hasta después de cenar. La familia reemplazaba las velas a medida que se fueron quemando a través del día.

Finalmente, cuando llegó el momento, el niño del cumpleaños pediría un deseo, trataría de apagar todas las velas de un solo soplo, y excavaría. Como en la tradición moderna, el niño o niña del cumpleaños no diría a nadie su deseo para que se volviera real.

Ya que los ingredientes para hacer pasteles eran muy caros, esta tradición de cumpleaños no se volvió popular hasta la revolución industrial. Más ingredientes estaban al alcance, lo cual los hacía más baratos, y las panaderías incluso empezaron a vender pasteles pre horneados.

Publicidad