¡Pongan BTS! Hoy es Día Mundial del K-pop
Foto: Associated Press

Cada 13 de agosto se celebra el Día Mundial del K-pop, este género surgió a principio de los años 90 y desde entonces tuvo un gran crecimiento a nivel mundial, creando consigo un movimiento cultural seguido por millones de fans.

El K-pop se ha convertido en un fenómeno mundial y se ha coronado como el género musical más escuchado en YouTube en 2020, expertos le dan "gracias a la pandemia" para que esto pasara. Sin embargo, grupos como BTS ya se hacina notorios a nivel internacional.

Esta crisis sanitaria ha privado a los jóvenes de salidas y actividades, por lo que se han inmerso en las pantallas, convirtiéndose en su única forma de acceder a la cultura e información. Por ello, una encuesta realizada por la consultora 20s Lab indica el aumento de consumo de medios de comunicación por parte de la Generación Z.

Cabe resaltar el gran esfuerzo que ejercen los "idols" para lograr ser los artistas que vemos en los videos musicales, pues se someten entrenamientos de canto, idioma, baile y lenguaje, con el fin de crear el prototipo de un artista "casi perfecto".

Estas agrupaciones más famosas

BTS

La agrupación coreana ha roto diferentes récords con sus canciones y coreografías, un ejemplo es su video musical "Dynamite", canción con la que supero a Adele como la pieza musical con más visualizaciones en una semana en la historia de YouTube.

Esta banda está compuesta solo por hombres, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y su influencia en la música mundial los corona como los artistas más vistos en el 2020.

BlackPink

La agrupación femenina debutó en 2016, y actualmente se ha convertido en uno de los principales grupos musicales a nivel mundial, pues el 26 de junio de 2020 su canción "How you like that" rompió cinco Récords Guinnes.

BlackPink está integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa y es el tercer grupo de artistas con más visualizaciones en YouTube el año pasado, además este mes se estrenó "BlackPink: The Movie" en los cines de 91 países.

Publicidad
Enlaces patrocinados