Publicidad

30 de julio, 2020 - 15:15

Ponerle cubrebocas a tu mascotas podría matarlas

Aunque esto parecía lindo o divertido, representa un gran riesgo

Redacción

De Interés

Ponerle cubrebocas a tu mascotas podría matarlas
Redes
Publicidad

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, muchas personas comenzaron a temer por sus mascotas, al grado de que se viralizaron imágenes de animales con cubrebocas.

Sin embargo, aunque esto parecía lindo o divertido, la realidad es que tomar este tipo de decisiones con las mascotas podría costarles la vida.

Colocar un cubrebocas en el hocico de las mascotas no solo es una especie de invasión al espacio del animal, también es un factor de riesgo para su salud.

Veterinarios y expertos se encuentran muy preocupados por las imágenes que se han hecho virales en redes y que incitan a otros a reproducir este tipo de decisiones peligrosas.

“Los perros pueden desarrollar estrés y ansiedad, en el peor de los casos incluso podrían tener un ataque debido a la sensación que les provoca el cubrebocas”, reveló la doctora Melissa Meehan a The Sun.

En especial, aquellas especies braquiocefálicas podrían tener dificultades para respirar que les causarán efectos a largo plazo a nivel mental y físico.

“No es seguro ponerles un cubrebocas, incluso si solo se trata de una foto, pues esto manda un mensaje poco adecuado a las personas”, revela la veterinario.

A pesar de que diversos estudios señalan que los animales sí son propensos a contagiarse de Covid-19, esta no es la forma adecuada de cuidar de los compañeros en el hogar.

Por otra parte, es importante limpiar y desinfectar bien las patas y pelaje de los perros si estos salen a espacios muy concurridos o donde podría haber presencia de alta concentración de personas.

Publicidad