Publicidad

Plátanos podrían combatir el VIH

Redacción | 11 de septiembre, 2019 - 16:18 | De Interés
Plátanos podrían combatir el VIH
Pixabay

Durante décadas investigadores se han dedicado a buscar una cura definitiva contra el VIH, y ahora parece que el plátano podría ser parte importante del proceso.

Una investigación encabezada por el biólogo Michael D. Swanson informó que entre las propiedades de esta fruta se encuentra su capacidad para que sus componentes sean modificados.

De esta forma, la lectina del plátano, podría ser intervenida en el laboratorio para ayudar en la elaboración de antirretrovirales que ayudarán a combatir el Virus de Inmunodeficiencia.

Así es como las propiedades de las bananas ayudarán al sector farmacéutico.

De acuerdo con las investigaciones, la lectina utiliza un mecanismo llamado “código de azúcar”; frecuentemente usado por las células para comunicarse.

Mediante esta interacción, los plátanos ayudarían a comprender el movimiento de los virus y así detener la cadena de reacción que provoca infecciones en personas inmunodeprimidas.

“Existe la posibilidad de que Ban Lec se convierta en un agente antiviral de amplio espectro. Las lectinas pueden unirse a los azúcares que se encuentran en la envoltura del VIH, y por medio de las mutaciones habrá una intervención”, dijo Swanson.

Con información de Vitónica

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad