Publicidad

Publicado: 20-10-2021 12:42

Plantas antitumorales que ayudan en el tratamiento del cáncer

Si te encuentras tomando medicamentos contra la depresión no los combines con la herbolaria

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Pasar por todas las etapas de cáncer, incluso desde el diagnóstico es una situación muy estresante y preocupante, no solo para el paciente, sino también para el resto de su familia.

Muchas personas caen en depresión y padecen de insomnio. Si te encuentras en una situación como esta y deseas comenzar con un tratamiento antidepresivo de forma natural, Eunice Barrera, fitoterapeuta y psicóloga, nos ofrece las bondades de algunas plantas que son ideales para esa sensación de tristeza profunda. 

Antes que nada, advierte que si te encuentras tomando medicamentos contra la depresión, no combines tu tratamiento con la herbolaria, prefiere uno u otro, pero no los dos a la vez.

En primer lugar, explica las propiedades del toronjil o Melisa, mejora la sensación de ansiedad, estrés y nervios gracias a su composición química. 

Es ideal en en el proceso del cáncer para las personas tienen problemas de estómago.

Prepara esta infusión: 

Hierve un litro de agua, incorpora una cucharada sopera de toronjil, deja en el fuego por 5 minutos y tómalo como agua de uso. En la noche tómalo lo más caliente que puedas.

Puedes hacer un agua refrescante: 

Hierve el té, agrega más agua, rodajas de limón y endulza con miel.

En cuanto a las plantas antitumorales, menciona que la cúrcuma ayuda a disminuir la inflamación, además, es un antioxidante y antibacterial. 

Prepara este té: 

En un vaso pon 200 mililitros de agua tibia, agrega una cucharada cafetera de cúrcuma y el jugo de medio limón, si no eres diabético diluye una cucharada de miel. Tómalo por la mañana cada tres días y come un ajo japonés.

Publicidad