Publicidad

Paco, el niño albañil que sueña con ser arquitecto

Redacción | 14 de agosto, 2019 - 12:32 | De Interés
Paco, el niño albañil que sueña con ser arquitecto
Redes

México.- Francisco Ventura Velázquez de 10 años de edad, originario de Comitán, Chiapas, fue uno de los estudiantes más destacados de su escuela al obtener 9.7 de promedio general, además, trabaja 12 horas como albañil y su meta es ser arquitecto.

“Paco” le pidió a su padre que lo llevara a trabajar durante las vacaciones para ayudar con los gastos de la casa. Cubre un turno de 8:00 a 8:00 pm. Enjarra, mezcla cemento, dobla varillas y todas las actividades que su padre y compañeros le piden.

“Nos hemos encargado de cuidarlo bien… que vaya bien cambiadito a la escuela, en su horario, con las tareas bien hechas; que respete a sus maestro y compañeros”, explicó Javier Ventura, padre del menor.

Explicó que su hijo tiene muchos sueños, como ser arquitecto o licenciado, “que tus palabras sean palabras de profeta”, enfatizó.

Directivos de la Universidad del Sureste, una escuela privada, se conmovieron con la historia de Paco y le ayudaron a comprar útiles escolares y ropa para el regreso a clases.

“A mi hijo lo que deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”, dijo, entre lágrimas, el padre del menor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad