Publicidad

Publicado: 13-10-2021 10:30

Obtén un desayuno saludable con estos pancakes de calabaza

Contienen menos de 380 calorías

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

El otoño e invierno nos ofrecen una variedad de tubérculos y frutos propios de la temporada, uno de los más populares es la colorida calabaza de Castilla, que regularmente se utiliza en postres, pasteles y como decoración en la noche de brujas. 

Debido a su contenido en carbohidratos y almidones, los alimentos que de ella se preparan generalmente contienen un alto número de calorías, es por esto ,que la nutrióloga Fabiola Cárcamo nos ofrece opciones más saludables para disfrutar de este otoñal fruto en el desayuno. 

Si deseas preparar un café con una crema sabor calabaza, opta por versiones libres de azúcar, ya que la especialista explica que una cucharada de crema para café libre de azúcar contiene solo 15 calorías, a diferencia de la regular que tiene 35. 

Además, advierte de algunos postres como el popular pay de calabaza, que equivale a 6.37 rebanadas de pan. 

Ahora que ya sabes del contenido calórico que puede aportar esta fruta, prepara una opción más saludable para tu desayuno. 

Hot cakes de calabaza

Necesitas: 

  • ¼ de taza de puré de calabaza
  • 1 huevo o 2 claras
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • Vainilla
  • Cáscara de calabacita

Mezcla todos los ingredientes, hornea o cocina en el sartén con un poco de aceite en aerosol. Acompáñalos con dos cucharadas de miel, 4 mitades de nuez y fruta.

Esta mezcla rinde dos pancakes y contiene menos de 380 calorías. 

Publicidad