Publicidad

24 de febrero, 2020 - 11:18

Nuevo filtro de Twitter elimina fotos de desnudos masculinos

Una desarrolladora diseñó un programa que bloquea automáticamente cualquier imagen de esas características no deseada por quienes la reciben

Redacción

De Interés

Nuevo filtro de Twitter elimina fotos de desnudos masculinos
Redes
Publicidad

Es frecuente ver en Twitter a montones de usuarios quejándose por recibir mensajes privados (DM) con fotos de hombres mostrando su miembro viril y cuerpos desnudos sin que, quien lo reciba, los haya solicitado.

Por esta situación, denominada "dick pics" (fotos de penes), la desarrolladora Kelsey Bressler diseñó un filtro que bloquea automáticamente tanto desnudos masculinos como las fotos de miembros.

Bressler llamó a su invención "Safe DM", la cual restringe las imágenes que uno no quiere recibir, y la lanzó públicamente hace pocos días.

"Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora", comentó la desarrolladora en una entrevista concedida a la BBC.

Bressler utilizó Inteligencia Artificial (IA), la cual se encarga de reconocer digitalmente imágenes de desnudos y genitales masculinos para prohibirles su reproducción.

En tanto, para usar el filtro los usuarios deben registrarse con un correo electrónico a través de la página de "Safe DM". Una vez realizado este paso, el programa envía una notificación a quienes mandaron la imagen no deseada con el mensaje "la cuenta está protegida por 'Safe DM'".

Según reveló, Bressler usó su propia cuenta de Twitter para probar el filtro. De esta manera, recibió 4 mil "fotos de penes" e inclusive, luego de agradecer y pedir que ya no envíen más porque la prueba había terminado, continuó recibiendo fotos por al menos cuatro meses más.

"Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)", escribió en su perfil donde además agregó que "no era una broma", y que se trataba de una prueba "para la ciencia" por lo que aclaró que "por favor" solo enviaran "imágenes consensuadas de penes humanos".

Publicidad