Publicidad

Nueces, el alimento ideal para evitar la depresión

Frida Barrera | 12 de octubre, 2019 - 19:35 | De Interés
Nueces, el alimento ideal para evitar la depresión
Pixabay

Ciudad Juárez.- La alimentación y los estados depresivos que tiene una persona se correlacionan de manera, que aunque una dieta no soluciona el problema de raíz, consigue atenuarlo.

Adriana Varela Prieto, maestra en Psicoterapia Humanista, destacó que la ingesta de prebióticos beneficia a la salud mental.

Con las nueces y frutos secos, especialmente la nuez de macadamia es la que aporta nutrientes al cerebro que previenen la depresión.

Por otra parte Eduardo Mendoza Ortega, psicólogo de la localidad mencionó que aunque las nueces y los cacahuates ayudan a evitar la depresión y previenen pensamientos suicidas, para algunas personas pueden causar efectos secundarios.

“La única cuestión contraproducente es que las personas que sufren de acné lo podrían avivar, por la grasita que estas producen”, mencionó.

Además de las nueces, Ortega comentó que el ajo como producto natural ayuda al sistema inmune para que la oxigenación llegue al cerebro de manera adecuada.  

Por otra parte, el pescado, las frutas y las verduras ayudan con la agilidad mental y lucidez del cerebro y por la mañana el cerebro necesita cereales y proteína para funcionar con mayor eficacia.

Asimismo, una buena dieta balanceada, ejercicio constante y mantener buenas relaciones interpersonales, son un blindaje bastante eficiente de prevención de problemas de salud mental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad