Publicidad

Publicado: 02-10-2021 10:41

Nopal: el alimento para reducir de peso por excelencia

Agrega esta penca a tus jugos verdes o consume como guarnición de tus comidas

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Uno de los alimentos que componen la base de la gastronomía mexicana es el nopal, de esta cactácea que crece en todo el país, se aprovecha la raíz, el fruto y la penca. 

Para adquir los beneficios de este alimento, Eunice Barrera, experta en herbolaria, recomienda añadirlo a tu jugo verde de todos los días o agregarlo como guarnición durante la comida.

Expica que la raiz ayuda a controlar la diabetes, el azúcar en la sangre, a regular el colesterol, evita enfermedades cardiovasculares, protege las células del sistema nervioso, previene la demencia senil, mejora la concentración, mejora la digestión, aumenta la sensación de saciedad y evita la gastritis y colitis 

Para llenarte de energía, acompaña tu jugo verde de nopal con Ginkgo Biloba, y si lo que necesitas es bajar de peso complementa con la raíz de tejocote, raiz de lima y la propia del nopal, ya que es bajo en calorías y rico en fibra.

Finalmente, la experta advierte que no basta con comer y tomar el nopal, también es importante comprometerse a ingerir menos cantidades de comida, sobre todo si se trata de alimentos con bajo aporte nutrimental. 

 

Publicidad