Publicidad

Publicado: 14-10-2021 21:18

¿No te desmaquillas antes de dormir? Estas son las consecuencias

Los contaminantes que no retiras, producen una mayor oxidación de las células y por lo tanto obtienes un envejecimiento prematuro

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Nuestra piel resiste el calor, el frío, el sol y la contaminación. Muchas veces queremos tratarla lo mejor posible con mascarillas, cremas y jabones para limpiarla, sin embargo, debes saber que no todos los productos dermatológicos son los correctos para tu rostro. 

Además, el uso del maquillaje durante el día obstruye nuestros poros y evita que nuestra piel respire, además acumula contaminantes como sudor y polvo. 

De acuerdo con la médico cirujano, Vanessa Goribar, dormir con maquillaje provoca que nuestra piel genere mayor cantidad de grasa, aumenta la probabilidad de que se produzca una infección, promueve la aparición de acné y facilita la obstrucción de los poros donde producen los puntos negros.

Recomienda realizar una rutina de limpieza cada doce horas, es decir, al despertar y antes de dormir.

Tu piel envejece más rápido si no retiras el maquillaje

La doctora explica que todos los contaminantes que no retiras, producen una mayor oxidación de las células y por lo tanto obtienes un envejecimiento prematuro.

Únicamente necesitas agua y jabón

Menciona que las aguas micelares son perfectas para antes de la limpieza con jabón, ya que eliminan las células muertas y preparan la piel para recibir los demás productos. Sin embargo, advierte que el agua micelar siempre debe enjuagarse porque puede irritar la piel si es sensible. 

Si no está en tus posibilidades comprar limpiadores faciales, puedes realizar tu limpieza solamente con agua y jabón. Procura que este último no tenga aroma, ni perfume. 

Por último advierte que no necesitas agua caliente o fría, con una temperatura templada y frotar con tus manos es suficiente. 

Publicidad