Publicidad

Niños cruzan el río en bolsa para ir a la escuela

Redacción | 12 de julio, 2019 - 17:46 | De Interés
Niños cruzan el río en bolsa para ir a la escuela
Redes | Tomada de video

Diría el dicho, en el querer está el poder, ejemplo de ello, son los estudiantes que viven en la villa Houi Ha Village, en Vietman, quienes tienen que cruzar la corriente del río Nam Chim  para ir a la escuela.

Normalmente lo hacen a través de un puente improvisado hecho de bambú, pero en la época de lluvias la cosa se complica y han ideado un método bastante polémico: usan bolsas de plástico a modo de balsa. 

Los adultos más fuertes meten al joven y todos sus cosas en una bolsa de plástico y cargan con ellos hasta el otro lado. Aun así no se trata de la normalidad, el puente de bambú sigue siendo lo más común salvo cuando las crecidas del río no dejan más opción.

En un video que data del 2008 se puede observar cómo es que realizan la hazaña todos los días.

Después de cruzar de esta manera aún les quedan cinco horas de caminata por un río resbaladizo por lo que los estudiantes se quedan toda la semana en la escuela y sólo vuelven a sus casas al llegar el fin de semana.

Sa se han hecho propuestas para construir un puente fijo y robusto, pero esto supondría pagar 6.000 millones de VND (moneda vietnamita), equivalente a unos 272.000 dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad