NASA ofrece llevar tu nombre en su próxima misión a Júpiter
Foto: Pixabay

La nueva misión de la NASA, Europa Clipper, viajará mil 800 millones de millas por el sistema solar para llegar a Júpier, el planeta más grande, con el fin de buscar vida en los océanos de Europa, uno de los satélites naturales de este gigante.

Todos los habitantes del mundo podrán llevar al menos su nombre en esta misión. Así lo reveló la agencia estadunidense:

"La NASA invita a todos los habitantes del planeta a participar en su más reciente e innovador proyecto: Llevar a las lunas de Júpiter (a mil 800 millones de millas) la fusión del Arte y la Ciencia a través de mensajes que podrás colocar dentro de una botella".

Será un hecho histórico para la humanidad, como lo indica Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro, pues la misión Europa Clipper contempla la participación de la población para firmar un poema escrito por Ada Limón, una poeta estadounidense de origen latino.

"La campaña ‘Mensaje en una botella de la NASA’ invita a personas de todo el mundo a firmar un poema escrito por la poeta laureada estadounidense Ada Limón. El poema conecta los dos mundos acuáticos: la Tierra, que anhela llegar y comprender qué hace que un mundo sea habitable, y Europa, que espera con secretos aún por explorar”, precisó la NASA.

Hasta el momento más de 170 mil personas se han inscrito en esta invitación, puedes hacerlo en este enlace. En México van casi 3 mil personas.

La misión saldrá de la Tierra desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en octubre de 2024.

Publicidad
Enlaces patrocinados