Publicidad

NASA adelanta la caminata espacial de dos mujeres para esta semana

Redacción | 15 de octubre, 2019 - 19:25 | De Interés
NASA adelanta la caminata espacial de dos mujeres para esta semana
Agencia Notimex

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lanzó un comunicado en el que informó que la caminata espacial de dos mujeres astronautas prevista para el día 21 de octubre, se adelantó para el jueves o viernes de esta semana.

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana".

La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes", se detalló en el comunicado.

La actividad principal en la que estas dos mujeres estarán participando, tiene la finalidad de realizar una expedición compuesta por cinco caminatas, en las que se busca reemplazar una pieza descompuesta de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La falla de la unidad de carga y descarga de batería (BCDU) no ha afectado las operaciones de la estación, la seguridad de la tripulación o los experimentos en curso a bordo del laboratorio en órbita, muchos en preparación para futuras misiones humanas a la Luna y Marte", puntualizó la NASA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad