
Ciudad Juárez.– Es verano, tiempo de planear el viaje o la aventura más importante del año y para dar una vuelta por el mundo y decidir qué hacer o a dónde ir. Revista Net ofrece un paseo por los Mundos de Cristal Swarovski, en Austria.
Este lugar es unos de los atractivos más bellos de este país ubi cado en Europa Central, de ahí era originario uno de los compositores más importantes del mundo Wolfgang Amadeus Mozart. Además de contemplar sus montañas, paisajes y hermosas ciudades, el parque Swarovski abrió sus puertas al turismo desde 1995, fue una forma de festejar un siglo de aniversario de la fundación de la compañía de cristales.
El checo Daniel Swarovski (1862-1956) inventó una máquina de corte eléctrico de cristales y después de esto, fue cofundador de la compañía de joyería de cris tal Swarovski en 1895. Así surge la dinastía detrás de una de las compañías de joyería más famosas de Europa. Actualmente, es la quinta generación del negocio familiar.
Una aventura de prismas
El artista André Heller fue el en cargado de diseñar este mágico parque en Wattens, un lugar que recibe alrededor de 17 millones de visitantes de todas partes del planeta, esto lo hace el segundo sitio más visitado en ese país.
Hay mucho que disfrutar, los visitantes quedan asombrados con varias “Cámaras de las Mara villas” que están bajo tierra, pero también las que están sobre la superficie como “La Nube de Cristal” que cuenta con 800 mil cristales flotantes que crean un verdadero mundo de cristal que se refleja en el estanque de espejos. También está la “Play Tower”, una torre diseñada para la diversión infantil.
En la cámara “Silent Light” (luz silenciosa), creada por los artistas Tord Boontje y Alexander Mc Queen, se disfruta un momento de amor y paz. Ahí la nieve es par te del ambiente navideño, así que este lugar se disfruta en verano o en invierno por igual.
Hay 16 salas en las que puedes disfrutar un tema diferente, por ejemplo, el Domo de Cristal que da al visitante la sensación de estar dentro de un gran cristal, ahí lugares para selfis, sobran.
En esta reseña no puede faltar el Palacio del Amor (Ready to Love), en donde su escalera principal se roba el protagonismo, un tipo de Taj Ma jal fluorescente que permite dejar un mensaje, un grafiti del amor a los visitantes. Esta sala que se asemeja a una mansión hindú es un punto obligado para los enamorados.
El Sol es la sala creada por el arquitecto mexicano, Fernando Rome ro, reconocido mundialmente por el Museo Soumaya. Este astro rojo es un homenaje a los dioses prehispánicos y sus raíces.
En cuanto a las salas de celebridades (The Art of Performance) encontrarás desde el famoso vestido Swarovski de Marilyn Monroe hasta las zapatillas de Cenicienta. Elton John y su piano, sin duda, deslumbran este espacio.
En cuanto a jardines, el gran g gante verde con una cascada será lo primero a disfrutar. Hay seis atractivos exteriores. En el Arte en el Jardín disfrutarás del paisaje y obras de arte increíbles, El Carrusel, el área para menores la torre de juegos y laberinto, el área de excavaciones romanas y una entrada, surrealista desde donde se contempla al gigante verde.
Formas de llegar y costos
Claro que para ir a Austria hay muchas opciones de vuelos a Europa, las mejores tarifas son partiendo de El Paso, Texas, pero ya hay gran variedad de ofertas desde Ciudad Juárez.
El punto más cercano a este sitio es Innsbruck. Ahí, cinco veces al día, hay transporte a Wattens, en donde se encuentra el parque Swarovski, este transporte ronda entre los 12 euros por adulto (viaje redondo) y 6 para menores, esto en pesos son 260 pesos y 130 pesos respectivamente.
El horario del parque es de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, pero la entrada se limita a las 6:00 de la tarde. El boleto de adulto cuesta 26 euros (unos 565 pesos) y hay opciones de compra digital y ofertas a grupos, los menores de 5 años entran gratis, mientras de 6 a 17 años pagan 8 euros (173 pesos).
Si quieres conocer más de este lugar entra a nuestro video.