Modelo matemático revela al ganador de Qatar 2022
Foto: Associated Press

Con la pronta llegada del Mundial de Qatar 2022 también se acercan las grandes sumas de dinero en casas de apuesta, las cuales a través de muchos medios tratan de predecir los equipos que pasaran a la siguiente fase, incluso tratar de adivinar quién será el próximo ganador del máximo evento del futbol.

Joachim Klement, un matemático que trabaja como estratega de inversiones y consultor en la bolsa para la empresa Libertum Capital, ha desarrollado un modelo numérico que ya ha sido capaz de predecir con éxito a los dos últimos campeones de la Copa Mundial, por lo que en esta ocasión reveló al ganador de esta edición.

La predicción es parte de un estudio proporcionado por la Universidad de Nottingham, donde el modelo matemático considera una serie de factores para poder llegar al resultado final; algunos de ellos son la economía, las condiciones de la población, el número de habitantes, condiciones climatológicas, entre otros que pueden parecer poco relevantes.

También se toman en cuenta otros más evidentes, como la infraestructura deportiva de los países, el talento deportivo de sus jugadores e incluso la cantidad de fanáticos que podrían asistir a los partidos. A pesar de ello, el propio Klement advierte sobre el elemento azaroso, en donde puede cambiar todos los pronósticos "que algún equipo tenga posibilidades de llegar a la fase eliminatoria no significa que suceda así", declaró.

En la fase de grupos, Klement pronosticó que Holanda, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Uruguay son quienes pasarán a la siguiente fase. México será la sorpresa del evento pues llegarán al tan anhelado quinto partido tras derrotar a Francia en los octavos de final.

Imagen
Redes

Los cuartos de final se disputarán entre Argentina-Holanda, España-Brasil, Inglaterra-México, Portugal-Alemania. En la semifinal quedarían Inglaterra-Portugal y Argentina-España.

El modelo de Klement establece que la selección de Argentina será la que se lleve la victoria en el país del Medio Oriente al vencer en la final a Inglaterra. El equipo sudamericano alzaría de nuevo la copa después de 36 años, la última vez fue en 1936 al vencer Alemania en el mundial de México 86.

Con información de Notipress

Publicidad
Enlaces patrocinados