Las nuevas sociedades, cada vez más democratizadas y expuestas a los cambios globales, han tenido una apertura significativa en el camino hacia las diversas formas de expresión, una de ellas a través de la moda, en la que en los últimos años ha crecido la tendencia a desdibujar los límites entre los géneros masculino y femenino.
La Facultad de Diseño de Barcelona reconoce que esta tendencia, por muy moderna que pueda parecer, no es nueva, sin embargo, ha cobrado mayor impulso debido a que figuras públicas mundiales como Harry Styles o Bad Bunny han sentado un precedente con sus atuendos en los que destierran los paradigmas del género.
La moda genderless, compuesta por los vocablos en inglés gender (género) y less (sin): sin género; se aleja de todas las normas sociales establecidas que definen cuáles son las prendas que debe usar un hombre o una mujer. De alguna manera puede decirse que con esta moda se busca ya no regirse por los dictados preconcebidos. Jaden Smith, hijo del actor estadunidense Will Smith, se considera uno de ellos.
Bolsos, zapatos, abrigos, camisas, blusas, faldas, el prêt-à-porter (listo para llevar) unisex es lo que está en auge, de acuerdo con expertos en el tema.
"La moda siempre ha sido una forma de expresar nuestro verdadero yo al mundo. Para expresarse libremente, hay que desafiar las reglas arcaicas derivadas de la percepción de la sociedad sobre el género. En resumen: puedes llevar lo que quieras".
Con información de Notipress