Publicidad

07 de julio, 2020 - 10:16

Misterios sin resolver: Las teorías que explican la extraña muerte de Rey Rivera

La revista Marie Claire compartió un análisis del primer capítulo de esta temporada

Redacción

De Interés

Misterios sin resolver: Las teorías que explican la extraña muerte de Rey Rivera
Redes
Publicidad

La semana pasada, Netflix estrenó la nueva versión de Misterios sin resolver, la serie que resucita directo de los 90 para presentar nuevos casos y uno de los más impactantes es el de Rey Rivera.

La revista Marie Claire compartió un análisis del primer capítulo de esta temporada, “Misterio en la terraza”, gira en torno a la muerte de Rey en mayo de 2006. Rivera, un aspirante a guionista de 32 años recién casado, salió corriendo de su casa cuando su esposa estaba de viaje. Y desapareció. Ocho días después, lo encontraron sin vida en una sala de reuniones clausurada del hotel Belvedere, en Baltimore.

Pero lo más extraño no fueron las circunstancias que rodearon la muerte de Rey (salió de prisa, sin siquiera apagar las luces de su casa, después de una llamada telefónica), sino cómo fue encontrado. Y es que todo apunta a que Rivera cayó de una gran altura, con tal fuerza que hizo un hoyo en el techo de donde fue encontrado. Sin embargo, sus lentes y su celular estaban prácticamente intactos, por lo que todo apuntó a que no fue un suicidio, sino un homicidio.

Aunque el primer capítulo de Misterios sin resolver de Netflix definitivamente nos atrapó, todos quedamos con más dudas que respuestas sobre la muerte de Rey Rivera.

Tras el estreno de la temporada, en redes sociales comenzaron a circular nuevas teorías sobre cómo habría sido el posible asesinato de Rey.

La nota de Rey Rivera

Uno de los elementos que pudo darle un giro de 360 grados al caso es la nota que la familia de Rey encontró pegada con cinta adhesiva detrás de su escritorio. Se trata de una carta de apenas 17 centímetros, impresa con una letra minúscula y recortada. No era una nota de suicidio como tal, mas la misma esposa de Rivera piensa que había algo que quería decir con eso.

Asimismo, el papel enlistaba a personas que Rey conocía, pero dejaba de lado a familiares y gente cercana. En cambio, había una lista de directores, actores y películas que le gustaban a Rivera, cuyo sueño siempre fue convertirse en guionista profesional. Desde el director Stanley Kubrick, hasta el Superman más famoso, Christopher Reeve, pasando por cintas de M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”, “Señales”), entre otras.

Pero hay una película que, en específico, podría probar que Rey fue asesinado: “The Game”. Dirigida por David Fincher en 1997, la cinta tiene una secuencia casi al final donde el protagonista (interpretado por Michael Douglas) salta desde un edificio y cae en otro, rompiendo un techo de cristal. ¡Muy similar a como se plantea que fue la muerte de Rey Rivera!

¿Masonería, involucrada en el homicidio?

Otra de las teorías en torno a la muerte de Rey Rivera es que, quizá por su trabajo, se involucró con los masones. Al parecer, de acuerdo con la cadena local WBALTV, Rivera estaba leyendo dos libros sobre masonería el fin de semana de su muerte.

Además, uno de los grandes misterios sin resolver es ¿desde dónde aventaron a Rey?

En redes sociales, muchos usuarios afirmaron que Rey Rivera podría haber sido empujado desde un helicóptero, lo cual podría explicar el hoyo en el techo. Pero ¿por qué sus cosas estaban intactas?

 

 

Publicidad