Publicidad

Midorexia: Personas de edad madura que actúan como si fueran jóvenes

Redacción | 12 de junio, 2019 - 12:40 | De Interés
Midorexia: Personas de edad madura que actúan como si fueran jóvenes
Redes

El trastorno de la Midorexia es un estado mental que afecta tanto a hombres como a mujeres. El término fue acuñado para todas esas personas en edad madura que actúan como jóvenes y hacen cualquier cosa para mantenerse en forma, como se someten a cirugías estéticas.

Los midoréxicos son fans de la tecnología pues éstas les dan la sensación de mantenerlos jóvenes. Sin embargo, están atravesando por una crisis que podría terminar en depresión.

Según Daniela Carrasco, profesora de la Universidad Diego Portales, la midorexia no surge de manera aislada, sino en un contexto que la fomenta. Así, probablemente por los prejuicios de la sociedad occidental, este trastorno afecte más a las mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud volviendo la mirada a su aspecto físico.

Por otro lado, muchas personas mayores deciden pasar por una transformación digital e integrar en su día a día a las nuevas tecnologías. Esto los lleva a utilizar redes sociales o a contar con Internet como una herramienta habitual de consulta.

Publicidad