Manchas en los dientes: conoce las causas y el tratamiento
Foto: Redes

Tener mal aliento o restos de comida entre los dientes, puede ser molesto para los que rodean a quien lo padece, ya que la cercanía que se necesita para hablar deja ver este problema. Aunque muchas veces se trate de cuestiones solo estéticas y no genere ninguna molestia para los demás, quien sufre de manchas en los dientes muchas veces se muestra inseguro de hablar o sonreír.

¿Por qué aparecen manchas en los dientes?

De acuerdo con la odontóloga Martha Rivera, los cambios de color que hay en los dientes, pueden ser dados por la edad, al envejecer, como parte del crecimiento del cuerpo, lo mismo sucede con el cabello en el que aparecen canas y en la piel donde se forman arrugas.

Agrega que hay bebidas que pueden volverlos oscuros o amarillentos como el vino y el café, aunque esto se resuelve con el cepillado de dientes.

Hay algunos medicamentos que provocan daños al esmalte, además de que también los pigmentan.

El hábito de fumar, también influye en la pigmentación de las piezas, pero a diferencia de las bebidas, sí es posible que el contenido de un cigarrillo penetre el esmalte y no baste con el lavado.

Manchas difíciles de quitar

Existen zonas del país en donde los niveles de flúor en el agua son altos, lo que provoca que los habitantes desarrollen manchas de color café en sus dientes. Esto, aunque es posible evitarse si no se consume el agua del grifo, la doctora explica que podría ser un problema congénito, es decir, que si la madre tomó de esta agua durante la gestación es posible que el bebé nazca con este problema.

Rivera explica que aunque generalmente la pigmentación no genera dolor, podría haber zonas en los dientes con defectos en el esmalte, lo que provocaría sensibilidad al cepillarse muy fuerte.

Tratamiento

La doctora comenta que existe un material que se frota sobre los dientes y que elimina la pigmentación, pero también es posible usar carillas dentales o resina.

Finalmente, menciona que no son tratamientos caros, puesto que el desmanchado que se cobra por pieza dental y aunque las carillas son más costosas, no son imposibles de pagar, ya que siempre es posible darles a los clientes opciones de pago o créditos.

Contacta a la doctora Rivera al correo [email protected] o llama al teléfono de su consultorio 6567039519 para agendar una cita.

Publicidad
Enlaces patrocinados