Los jugos verdes no son para todos, podrías estar haciendo mal el tuyo
Foto: Pixabay

Ciertamente los mejores alimentos que podemos consumir son los que nos ofrece la naturaleza, tales como las frutas, verduras, semillas, incluso los alimentos de origen animal, todos entre menos procesados mejor.

Puede que por empezar a llevar una vida más saludable te dispongas a agregar a tu licuadora todas las frutas que encuentres en el refrigerador, esto con la idea de que entre más añadas, más nutrientes obtendrás, sin embargo, es muy probable que al final obtengas un jugo más azucarado que beneficioso.

Lo anterior, se debe a que los pacientes desconocen las medidas adecuadas y la cantidad de azúcares de cada fruta, porque de acuerdo con la experta en nutrición, Fabiola Cárcamo, no todas pueden consumirse en porciones enteras.

Explica que es cierto que bajarás de peso si tomas una de estas bebidas por las mañanas, pero es porque se trata de un sustituto de un desayuno, sin embargo, toma en cuenta la cantidad de azúcar que agregarás a tu cuerpo con recetas medidas de esta forma:

  • Una taza de durazno
  • Una taza de mango
  • Una taza de plátano
  • Una taza de jugo de naranja
  • Una cucharada de linaza
  • Una cucharada de chía
  • Una onza de maca
  • Una taza de espinacas

Esto da un total de 600 calorías, si tomas en cuenta, que lo recomendable en un desayuno son de 500 a 600 calorías, este jugo equivaldría a una comida fuerte.

Además, recuerda que una taza de almendras tiene 700 calorías, si le agregas un puño a tu bebida, habrás añadido al menos 300.

Cárcamo advierte que si padeces diabetes, este tipo de bebidas aumentará tus niveles de azúcar, además, al hacer jugos se pierde gran parte de la fibra de los alimentos.

¿Cuál es la forma correcta de hacer un jugo verde?

La experta recomienda sustituir el jugo de naranja por una manzana y 12 uvas.

Elige estas combinaciones:

Usa de tres a cuatro frutas en porciones de nutriólogo, es decir: ¾ de taza de piña, una taza de melón, una taza de papaya, una taza y ¼ de fresas, ¾ de taza de mora o zarzamora, una taza de frambuesa, media taza de jugo de naranja, una mandarina, una manzana, media taza de mango y puedes agregar todas las verduras que desees.

Recuerda no hacer tus jugos en el extractor, es mejor en la licuadora para que no pierdan la fibra de la cáscara.

Efectos secundarios de consumir jugos verdes a diario

Finalmente, la experta recomienda no abusar de estas bebidas, ya que, es posible que a largo plazo provoquen gastritis o molestias en el tracto digestivo, debido a que algunos ingredientes pueden ser muy ácidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados