Publicidad

20 de septiembre, 2020 - 16:01

Los emprendedores también manejan lenguaje corporal

Existen posturas que pueden llegar a beneficiar o estropear una negociación

Mónica Delgado

De Interés

Los emprendedores también manejan lenguaje corporal
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. – Uno de los temas menos atendidos por parte de quienes deciden o quieren emprender en su negocio propio es el lenguaje corporal, esa manera en cómo se debe proyectar ante el mercado que se busca conquistar, es por esta razón que el coach empresarial, Luis Aguirre describe algunos puntos importantes del tema.

“Algo que se debe tener muy en cuenta por parte de los emprendedores es el mensaje que se proyecta a los clientes, presentación física, mental e incluso hasta verbal, una vez teniéndolo en cuenta, todas estas herramientas pueden ayudar a cerrar un negocio con éxito”, explicó el experto.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones emitidas por Luis basado en su experiencia como asesor empresarial, con la intención de no quedar mal u oportunista:

Postura al sentarse: Al momento de acudir a una reunión el sentarse correctamente puede lanzar un mensaje de seriedad, confianza y atención a lo que se esta diciendo, si se hace lo contrario lo único que se genera es desconfianza y un proyecto caído.

Toques en la garganta: Al momento de estar poniendo las propuestas sobre la mesa es importante no colocar las manos en la boca, garganta, cuello o cabello ya que esto da la impresión de que se esta nervioso y por consiguiente no se esta seguro de lo que se pretende ofrecer o negociar.

Tobillos cruzados: Esto da a entender que se está incómodo en el lugar o con las personas que se encuentran en la reunión, por lo que se recomienda mantenerlos rectos, fijos y al parejo uno del otro.

Apretón de manos: Un saludo de mano ligero demuestra que se tiene una confianza amena entre las personas que se encuentran en la reunión, en cambio si se hace un apretón se pretenderá demostrar que el objetivo es querer tener el poder sobre las mismas.

Hablar por el nombre: Esto ayudará a romper el hielo de la situación sin embargo hay que ser objetivos y aprovechar la confianza que dan las otras personas de forma respetuosa.

Publicidad