
San Francisco.- Jony Ive es reconocido por crear una estética de diseño de producto meticulosa que dio forma al espíritu cultural tecnológico durante una carrera de 27 años en Apple.
Realizó su trabajo más influyente después de que el cofundador de Apple, Steve Jobs, regresara a dirigir la empresa en 1997, donde ambos forjaron una asociación que daría lugar a una sucesión de productos revolucionarios como el iPhone en 2007. Finalmente, abandonó la empresa en 2019.
El nombre de Ive volvió a ser el centro de atención el miércoles cuando el fabricante de ChatGPT, OpenAI, lo reclutó a él y a su empresa de diseño, LoveFrom, para liderar un nuevo proyecto de hardware.
Pero el CEO de OpenAI, Sam Altman, solo puede esperar que esta asociación aún incipiente funcione tan bien como la fusión mental entre el ex CEO de Apple, Steve Jobs, e Ive.
Ive se convirtió en el pincel que Jobs usó para dar vida a sus visiones. Ive, nacido en Londres, se convirtió en la voz del esfuerzo de Apple por combinar la magia tecnológica con una elegancia impecable. Los anuncios de televisión y productos de la compañía eran famosos por las explicaciones de Ive sobre las complejidades de sus diseños con una voz en off con acento británico, en un tono susurrante, casi reverencial.
Tras la muerte de Jobs en 2011, Ive continuó al frente de su difunto jefe, mientras seguía esforzándose por crear productos tan estéticamente fascinantes como innovadores. Lideré el trabajo de diseño en el Mac, iPod, iPhone, iPad y Apple Watch.
Cuando fundó LoveFrom, Ive derivó el nombre de una frase de Jobs sobre celebrar la humanidad "haciendo algo con mucho cariño y amor". Ha colaborado con marcas como Airbnb, Ferrari y Moncler, y creó el emblema de la coronación del rey Carlos III.
También eligió basar LoveForm en la histórica Jackson Square de San Francisco, situada cerca de bares y cafés que alguna vez fueron frecuentados por luminarias de la Generación Beat, como el autor de “On The Road”, Jack Kerouac, y el autor de “Howl”, Allen Ginsberg.