Publicidad

07 de diciembre, 2019 - 18:20

Llama por su nombre a los órganos sexuales de tus hijos

La autoexploracion es parte del desarrollo sexual de los niños

Mónica Delgado

De Interés

Llama por su nombre a los órganos sexuales de tus hijos
Pixabay
Publicidad

Hablar de la sexualidad es un tema bastante amplio, polémico y sobre todo incómodo sin embargo es necesario tocar y aclarar ciertos puntos con los pequeños del hogar cuando estos comienzan a crecer, con el objetivo de prevenirlos de futuros problemas que pudieran presentar ante la sociedad, así lo mencionó la experta en sexología Gabriela Saucedo.

“El niño desde los 10 años comienza a autoexplorarse sin ninguna mala intención, simplemente están conociendo su cuerpo, en el que algunos de los casos les gusta estar desnudos esto lo hacen de una manera natural precisamente con ningún fin en el que los papás se asustan sin ser necesario” mencionó la experta.

Los padres de familia llegan a una etapa de crecimiento de sus hijos donde se encuentran acorralados por la serie de preguntas que los mismos realizan en el que el actual de los adultos es evadir una respuesta rápida, simple y concisa.

Es por estas razones de la sexóloga recomienda que si los padres de familia no evadan los temas al contrario se creen que necesitan ayuda de un profesional acudan en busca de uno que los guíe o asesore.

En las etapas de 2 a 5 años comienzan a notar las diferencias entre su cuerpo y el de sus padres cuestionando el por qué tienen pechos grandes, bellos púbicos, zonas intimas de tamaños mayores a los de ello, por lo que lanzan la señal de que la primer plática debe ser tratada sobre la mesa.

Llamarle a las partes de nuestro cuerpo con el nombre al que pertenecen es lo ideal para poder crean en la mente de los pequeños exploradores una mente madura, sin morbo ni cohibiciones.

Imagen
Pixabay

 

 

Publicidad