Publicidad

Limpio Quintana Roo ante poca aproximación de sargazo

Agencia Notimex | 20 de agosto, 2019 - 18:28 | De Interés
Limpio Quintana Roo ante poca aproximación de sargazo
Agencia Notimex

Ante la reducida aproximación de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún aseguró que este factor permitirá que la mayoría de los destinos de playa permanezcan limpios o con cantidades moderadas en la zona norte de Quintana Roo.

En su cuenta de Facebook, destacó la mejoría significativa en Cancún y la Riviera Maya y resaltó que esto se debe a las condiciones climáticas, que son un factor determinante en la limpieza de las playas, debido a que los vientos y las lluvias de los últimos días tuvieron un efecto positivo sobre la distribución y abundancia.

De acuerdo con el semáforo del sargazo, solo en las playas Molas y Xhanan continúa la llegada excesiva de la macroalga, contrario a los 48 destinos que registran el arribo de mínimas cantidades.

Mientras que la presencia de la macroalga aún es abundante en las playas del Carmen Fundadores, Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín, Bush y Encantada, así como en puntas Piedra, Morena y Celarain.

En tanto, es moderada en Cancún Playa Caracol, Gaviota Azul, Chac-Mool, Coral, así como en Riviera Cancún, Punta Cancún, Bahía Patempich, Puerto Morelos, Punta Brava, Playa del Secreto, Valentín, Punta Esmeralda, Punta Venado, Kantenah, Xcacel-Xcacelito, Tankah, Tulum Ruinas y Arco Maya.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad