20 de enero, 2020 - 16:00

León desnutrido y enfermo muere en zoológico

Redacción

De Interés

León desnutrido y enfermo muere en zoológico
Redes
Publicidad

La mañana de este lunes 20 de enero, murió un león africano que se encontraba desnutrido y enfermo en zoológico de Sudán; hay 4 felinos más en malas condiciones.

Un funcionario del parque Al Qureshi, en Jartum, dijo a AFP que se trata de una hembra, que era alimentada mediante sonda y perfusión desde hace varios días, pero perdió la vida hoy temprano.

En tanto, ante las imágenes que han conmocionado en las redes sociales, ya se realizan campañas que buscan recaudar fondos para salvarlos.

En el parque Al Qureshi los animales sufren desde hace varias semanas por la falta de alimentos y medicinas... están desnutridos y enfermos, comentó Issameddin Hajjar a la mencionada agencia.

El empleado del zoológico de Jartum, Sudán, señaló que la salud de "una de ellas mejoró, pero la otra murió", por lo que se encuentran estableciendo un diagnóstico para determinar las causas del deceso.

El parque depende sobre todo de subsidios de la municipalidad de Jartum, y de acuerdo con los veterinarios, el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas, por lo que, incluso, algunos de ellos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.

 

 

 

Publicidad