Publicidad

Publicado: 16-09-2021 12:00

¿Labios agrietados? Riesgos de humectarlos con saliva

Hacerlo de forma constante podría ser perjudicial

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Al pasar un día caluroso y soleado sin tomar agua, tu cuerpo podría sufrir una deshidratación, que se ve podría reflejar en tu piel, sobre todo en tus labios, una zona que deberían estar siempre húmeda y humectada. 

Los labios partidos, resecos y agrietados son un claro síntoma de la pérdida de electrolitos, deshidratación o de por pérdida de minerales. 

Esto también pasa durante el invierno, ya que reducimos la ingesta de agua para evitar sentir frío. La situación empeora si vivimos en una zona muy seca o árida. 

La médico cirujano y especialista en el cuidado de la piel, Vanessa Goribar, agrega que además de la deshidratación, pasar la lengua constantemente por los labios provoca resequedad. Esto, porque nuestra saliva contiene encimas que están destinadas a deshacer alimentos. 

Explica que las silaba provoca una destrucción leve pero molesta en nuestros labios. 

Tratamiento

La doctora destaca que tomar agua, evitar lamerse los labios, aplicar bálsamo, vaselina y un protector solar para esa zona es lo ideal. 

Pero, si ya tienes unos labios muy afectados, agrietados o lastimados, lo recomendable es acudir con un médico para que te dé tratamientos dermatológicos que ayuden a sanar tu piel.

¿Es seguro usar otros ungüentos como VapoRub?

Vanessa Goribar menciona que aplicarse productos con mentol o eucalipto no es lo más recomendable, ya que si revisas en el etiquetado, contiene vaselina que puede ayudar, pero no lo es ideal sobre todo si tienes una piel sensible. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad