Miles de jóvenes y personajes dedicados al entretenimiento llevan un buen tiempo subsistiendo de su trabajo como creadores de contenido en la famosa plataforma de Youtube, donde ofrecen tips de belleza y demás tutoriales y blogs que son tendencia constantemente, sin embargo eso podría terminar.
Los datos indican que debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, como en muchas empresas, la publicidad de los influencers se estancó desde marzo del 2020, cuando la mayoría de los países entraron en confinamiento.
A pesar de que la relación entre marcas e influencers se ha incrementado con mucha fuerza en los últimos años, esta dinámica está por terminarse y la figura de estos personajes morirá en el 2023, de acuerdo con un estudio de WSGN.
Señalan también, que este año los influencers comenzarán a perder terreno e importancia debido a un nuevo comportamiento de la sociedad, donde las personas se comenzarán a relacionar directamente con marcas comprometidas con causas sociales y de impacto positivo para el mundo.