Juegos de Placer: parejas sin tabúes
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Aunque parezca que cada vez estamos más abiertos a la posibilidad de experimentar “nuevas cosas” en temas íntimos y de pareja, para algunos todavía es un tabú, una distante idea el poder experimentar.

Prejuicios o miedos, creencias, a veces, hasta ignorancia, son algunos de los factores por los que algunas personas no se animan a incluir juguetes eróticos en su intimidad.

Revista Net abordó el tema con la sexoterapeuta y psicóloga integral, Gabriela Saucedo, quien nos comparte lo importante que es promover el placer sexual, primero de forma individual y después en pareja, y para esto, los juguetes eróticos pueden tomar un papel importante.

Imagen
Carlos Soria | Sexoterapeuta Gabriela Saucedo

“Usar juguetes sexuales ayuda a romper con la monotonía al experimentar nuevas sensaciones. El cambio resulta innovador, cada persona puede ir descubriendo y conociendo que le gusta y que no le gusta, para ponerlo en práctica con la pareja, o individualmente”, nos dice la experta.

Un juguete no remplaza a nadie

En cuestión de pareja la terapeuta apunta a que es importante hablarlo, acordar el uso de estos en la relación, y tener siempre claro que un juguete sexual no remplaza a nadie.

“La idea es sumar, es decir, que los juguetes sexuales sean un complemento, jamás pueden sustituir o reemplazar. Proveen de mucho placer, creatividad y pasión a los encuentros de la pareja. Es fundamental focalizar en la importancia que tiene la comunicación, poder hablar con nuestra pareja sobre nuestra vida sexual. Decidir en conjunto, de manera consensuada el incorporar y disfrutar de diferentes juegos. De esa manera los fantasmas relacionados a la sustitución, seguramente desaparecerán, y la relación se fortalecerá, así como la confianza y complicidad”, comparte la experta.

Los juguetes eróticos no solo son para usar en el acto sexual, hay desde para usarlos en el jugueteo previo: geles, aceites para masajes, látigos, estimulantes, que en pareja, funcionan bastante bien para ir preparando el terreno al encuentro íntimo.

“Cuando consideres que es un buen momento y quieras incorporar algún juguete erótico en tu vida íntima, háblalo con tu pareja y enfatiza en que quieres disfrutarlo con ella o con él, utilicen la creatividad y jueguen, disfruten el momento, su momento”, comenta la sexoterapeuta.

Muy saludables

Los juguetes eróticos también pueden ser de ayuda terapéutica para personas que atraviesan por algún tipo de disfunción sexual, ya sean hombres o mujeres.

“Uno de los beneficios más importantes cuando se usan juguetes eróticos en solitario es el autoconocimiento, explorar y descubrir tus propios puntos de placer puede ayudarte a comprender exactamente qué es lo que te hace sentir bien. Conocer tu cuerpo y lo que necesitas durante un encuentro sexual puede aumentar tu autoestima y ayudarte a sentir más satisfecha en relación con tu propio cuerpo. Además, los juguetes te permiten disfrutar de una experiencia sexual cómoda y segura sin necesidad de penetración”, agrega la sexóloga.

Imagen
Cortesía: I Love my Toy

La aventura de disfrutar

La aventura y la variedad son importantes para mantener el deseo y fortalecer los lazos emocionales en una relación a largo plazo. Por eso, los juegos previos son una gran idea cuando se quiere innovar en la cama.

“La sexualidad puede variar con el tiempo y lo que hoy me gusta y no me gusta puede luego cambiar. Entonces, sería agregarle algo a tu vida sexual, pero no pasa nada si no hay interés. Lo importante es que esta decisión no sea debido a tabúes socio-culturales. Siempre se puede hacer una consulta sexológica para trabajar sobre ellos, que en muchos casos no permiten disfrutar de una sexualidad plena y libre de prejuicios”.

Beneficios:

  • Ayuda a conocer nuevas zonas erógenas y los grados de intensidad que tu pareja tiene en cada una de ellas.
  • Incrementa los momentos de erotismo y la imaginación para utilizarlos.
  • Contribuye a alcanzar el orgasmo. Según estudios el 70 por ciento de las mujeres necesita estimulación en el clítoris para alcanzarlo.
  • Ayuda con ciertos padecimientos como la disfunción eréctil y el deseo sexual bajo.
  • Descarga tensiones y alivia el estrés ya que libera endorfinas que benefician tu calidad de sueño, relaja tus músculos y acaba con dolores de cabeza.
Imagen
Cortesía: I Love my Toy

Química que da bienestar

Además, los juguetes sexuales ayudan a aliviar el estrés. Esto debido a que la masturbación, con o sin juguetes, estimula la segregación de endorfinas y dopamina, lo que nos ayuda a lidiar con la ansiedad, la tensión y puede conducir a una mejor noche de sueño.

La oferta es variada, los juguetes son de diferentes tamaños, texturas, materiales, colores, para disfrutar en solitario o en pareja, para estimular la confianza y autoconocimiento en individual o en pareja.

Es importante conocer antes los juguetes, la diferencia entre unos y otros e investigar su uso para el buen funcionamiento y disfrute de estos.

Te interesa conocer más, consulta: I love My Toy

Imagen
Cortesía: https://ilovemytoy.mx/
Publicidad
Enlaces patrocinados