Publicidad

02 de junio, 2020 - 20:15

Investigadores sugieren evitar uso de cigarros electrónicos

Pueden contener niveles más bajos de ingredientes nocivos

Agencia Notimex

De Interés

Investigadores sugieren evitar uso de cigarros electrónicos
Associated Press
Publicidad

Un grupo de investigadores de Harvard Chan School encontró que los cigarros electrónicos basados en cápsulas pueden contener niveles más bajos de ingredientes nocivos que los cigarillos convencionales, pero siguen siendo dañinos para los adolescentes.

El estudio, publicado en línea en JAMA Pediatrics, menciona que los cigarros electrónicos a base de cápsulas están diseñados con elegancia y son fáciles de ocultar, pero su uso ha aumentado en adolescentes.

El diseño de este producto asegura una administración de altas dosis de nicotina en una forma de pH bajo, que es menos dura en comparación con la nicotina de pH más alto de otros cigarros eléctricos, que fomenta un mayor consumo.

Los investigadores revisaron artículos científicos, analizando el producto, efectos biológicos, el marketing, uso y percepción de la población.

Los hallazgos sugieren que los cigarros eléctricos basados en cápsulas provoca un mayor riesgo para que los jóvenes y adultos se vuelvan adictos a estos dispositivos, además mencionan que se necesitan mensajes de comunicación de instituciones de salud para evitar la adicción.

Publicidad