Publicidad

07 de diciembre, 2019 - 14:15

Inicia con el pie derecho el 2020 con estos rituales

Lo principal es agradecer, desde lo que tenemos hasta todo lo que obtuvimos durante el año

Frida Barrera

De Interés

Inicia con el pie derecho el 2020 con estos rituales
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez.- Un nuevo año se aproxima y es importante iniciarlo con el pie derecho, para esto, debemos plantear nuestras metas y conocer que es lo que esperamos para el 2020.

Mila Medina, sugiere dos rituales que nos ayudarán a recibir este 2020 como se debe, y resaltó que lo principal es agradecer, desde lo que tenemos hasta todo lo que obtuvimos durante el año, para ello hay que tener en claro lo que deseamos para el siguiente año. 

“Si quiero viajar más, hay que ver que podemos trabajar, la intención va con la fe, con los deseos más profundos para que se vea materializado lo que queremos”, mencionó. 

 

Dentro de los rituales, uno de los principales y el más recomendado por Mila, es el de la vela blanca, que consiste en poner las intenciones, desde bienes materiales hasta emocionales, y alrededor de esta, poner elementos como agua, incienso y tierra. 

“Para poner tierra siempre hay que pedir permiso al territorio de donde la vamos a tomar para poder ofrendarla en el ritual que vamos a iniciar”, añadió. 

 

Resaltó que al escribir las intenciones, estas deberán escribirse en presente escribiendo “yo” y nombre completo. 

 

“En vez de deseo es ‘yo tengo’, por ejemplo ‘yo tengo mi carro’ ‘yo tengo buena salud’, también pudiera ser ‘yo tengo una relación estable’ que es lo que la mayoría queremos”, explicó. 

Asimismo, mencionó que es importante tener claro que para lograr esta prosperidad hay que mantenerse agradecido y estás bien con uno mismo.

La vela deberá encenderse el 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía, en un área de descanso y meditación, con los elementos y la lista alrededor de la vela.

Estos deberán permanecer ahí hasta que la vela se consuma totalmente, una vez consumida, deberá ofrendarse a un árbol o ser enterrada con la lista y los elementos del ritual. 

Si se desea trabajar en cuanto a la prosperidad, la lista se puede conservar en la cartera para recordarnos constantemente lo que debemos hacer.

“No nada más es tener la lista de intenciones, sino también accionar, hay que trabajar con uno mismo, el universo nos dice ‘pídanme yo les concedo pero también trabajen ustedes en agradecer y hacer algo para que esto suceda’ “, añadió. 

 

Como parte de otro ritual, se crea un collage donde se plasmará todo lo que se escribió en la nota, lleno de fotografías, recortes, dibujos o palabras y ubicarlo en un lugar para poder verlo diariamente. 

“El collage es para que a través de nuestros ojos podamos visualizar y obtener ideas para proyectar y poder materializar en conjunto”, finalizó. 

Publicidad