Publicidad

Ilusión, distractor para detectar violencia en el noviazgo

Frida Barrera | 25 de agosto, 2019 - 21:53 | De Interés
Ilusión, distractor para detectar violencia en el noviazgo
Redes

Ciudad Juárez.- Hoy en día se cuenta con muchos medios para verificar si una mujer es violentada, pero hay que prestar mucha atención a cada señal que el cuerpo da para lograr la identificación de un posible maltrato.

Adriana Varela Prieto, maestra en Psicoterapia Humanista, comentó que el maltrato no surge de la noche a la mañana, por lo que es necesario hacer una introspección para identificar sentimientos y señales de maltrato físico, emocional o psicológico que se estén viviendo.

Hay tres principales cosas que se deben cuidar en una relación: la dignidad, la autoestima y el honor. Cuando alguna de estas tres se ve afectada es momento de defenderse y buscar ayuda. Por otra parte, existe mucho desconocimiento del tema y hay personas que no logran percatarse de que están siendo violentadas.

 “Al inicio de las relaciones de pareja, es muy difícil identificar estas señales por este factor de la ilusión, ya que en la etapa del enamoramiento, se segrega mucha dopamina y oxitocina lo que obnubila la corteza pre frontal, parte del cerebro que ayuda al buen juicio y a apreciar la realidad de una manera objetiva” mencionó.

Es muy común que las mujeres decidan quedarse con su pareja, aun cuando son maltratadas, y esto se debe a diversos factores, como la ignorancia, que la persona provenga de algún entorno donde el maltrato haya sido normalizado y crea que es la forma correcta de vivir, e incluso la situación socio-económica de las personas, factor influyente para permanecer en un entorno de violencia.

Estar en una situación de peligro es algo que hay que atender, pues hay ocasiones en que la violencia puede llegar a amenazar la propia vida y es de suma importancia buscar ayuda, agrega Varela Prieto.

La especialista recomienda tomar medidas y buscar ayuda en las diversas instituciones o asociaciones civiles de la localidad donde se puede recibir ayuda terapéutica gratuita o en casos más extremos, refugiarse de la violencia que se vive en el hogar, pues va de por medio la vida.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad