Identidades sexo-biológicas: ¿Cuáles son y cómo se definen?
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación explica que las características genéticas de una persona al nacer pueden ser XX, en el caso de las mujeres, y XY, en el caso de los hombres; pero las identidades sexo-biológicas son: hombre, mujer, intersexual y transexual.

La intersexualidad se refiere a la persona que de manera simultánea presenta características anatómicas de ambos sexos, aunque no todas presentan ambigüedad en los genitales.

Además, la transexualidad tiene que ver con las personas que entienden que no se sienten conforme con su sexo biológico y realizan cambios radicales en su cuerpo, por medio de tratamientos hormonales y pueden acudir o no a procedimientos médico-quirúrgico para establecer coherencia entre lo que vive y lo que siente.

Es importante entender estas diferentes identidades para evitar la discriminación, pues contando con la información correcta se puede desarrollar un ambiente de respeto e inclusión en el que todos los ciudadanos entran.

Publicidad
Enlaces patrocinados