Hoy se celebra la diversidad de los Pueblos Mágicos
Foto: Pixabay

Hoy es un día de orgullo para nuestro país, ya que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

El primer Pueblo Mágico de México fue Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Actualmente hay 132 Pueblos Mágicos que la propia gente ha logrado mejorar y embellecer, en tanto que algunos gobiernos locales, municipales, estatales, el gobierno federal y la Secretaría de Turismo están fomentando que se visiten estas localidades.

El 5 de octubre fue la fecha idónea elegida para recordar nuestros orígenes, ya que el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Pueblos mágicos de Chihuahua

Batopilas. Su nombre significa “río encajonado” y se ubica en las profundidades de la Sierra Tarahumara. Este lugar fue reconocido como un pueblo minero en 1708 cuando se descubrió un yacimiento de plata. En ese entonces, Batopilas tenía alrededor de 50 mil habitantes, pero en la actualidad tiene poco más de 1000.

Creel. Este es uno de los pueblos mágicos de Chihuahua con mayor reconocimiento turístico por las diferentes actividades que se pueden hacer. El pueblo está rodeado de bosque y puedes llegar fácilmente al abordar el tren El Chepe. En la calle principal hay tiendas artesanales para comprar ropa, zapatos o artículos de decoración con características de la cultura rarámuri.

Casas Grandes. Uno de los lugares turísticos de Chihuahua que no te puedes perder es esta ciudad prehispánica que destacó como el centro de intercambio de mercancías más importante de las tribus del norte y centro de América.

Publicidad
Enlaces patrocinados