Publicidad

25 de septiembre, 2020 - 10:14

Habrá 2 eclipses en otoño; uno será visible en Chihuahua

Chihuahuenses serán testigos de eclipse lunar

Redacción

De Interés

Habrá 2 eclipses en otoño; uno será visible en Chihuahua
Redes
Publicidad

Este otoño vendrá acompañado de dos eclipses, el primero de ellos ocurrirá el próximo 30 de noviembre y será penumbral de Luna, el cual podrá ser visible en Asia, Oceanía y países de América del Norte, entre ellos México.

 ¿Cuándo y a qué hora verlo en México?

El eclipse lunar penumbral comenzará a las 01:32 h y el máximo ocurrirá a las 03:43 h, cuando la Luna esté a una altitud de 43 grados.

El evento terminará a las 05:53 h y tendrá una magnitud penumbral de 0.829 (la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de -0.262 (fracción de la Luna oscurecida por la umbra de La Tierra).

También será visible en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

De acuerdo con el portal especializado Time and Date, un eclipse lunar penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra que se llama penumbra. Esto no es visualmente atractivo como un eclipse solar anular y un eclipse lunar penumbral podría confundirse con una luna llena.

Publicidad