Publicidad

'Flores de Bach', una terapia para curar malestares emocionales

Frida Barrera | 15 de septiembre, 2019 - 06:58 | De Interés
'Flores de Bach', una terapia para curar malestares emocionales
Facebook | Terapia Floral de Bach

Ciudad Juárez.- Las terapias energéticas, no son muy comunes en la localidad, sin embargo, existen personas que las han probado y han quedado contentas con el resultado. Una de estas es la terapia de las Flores de Bach. 

Las Flores de Bach, son esencias naturales que pasan por un proceso patentado por el científico Edward Bach, quien creó la terapia en Inglaterra en 1972. Este hombre experimentó con diversas flores de su región para posteriormente seleccionar las 38 flores que lo ayudaron energéticamente, causándole bienestar. 

Esta terapia es “vibracional” pues va directo a nuestro campo electromagnético, según información de la licenciada Rocío Payan García, terapeuta florar de la localidad, quien platicó en entrevista para Net Noticias todo sobre el proceso de este tipo de terapia. 

Payan, pide al paciente externar su sentir y por medio de la aplicación de un test, puede determinar cuales son las flores que el paciente requiere para solucionar su malestar emocional, ya que cada flor equilibra una emoción. Una vez que se obtuvo el resultado, se elabora la mezcla en un gotero con agua de manantial o purificada que puede incluir de 1 a 7 esencias florales. 

El paciente deberá tomar cuatro gotas sublinguales de cuatro a seis veces al día por un lapso de tiempo de 25 días a un es. Payan recomienda tomar la terapia por tres meses mínimo pero asegura que si el paciente lo desea, puede continuar con el tratamiento según lo que se desee reparar hasta lograr un equilibrio que se pueda mantener. 

Ya que el objetivo de esta terapia es lograr el equilibrio del campo energético, las emociones negativas desaparecerán y el paciente logrará ver cambios. 

“Hay pacientes que al día siguiente me agradecen y vienen super emocionados diciendo que ya se sienten mejor o hay otras que tardan un poquito mas para empezar a notar los cambios”, mencionó Payan. 

En Ciudad Juárez este tipo de terapia es desconocida a pesar de haber de 20 a 30 terapeutas en la localidad, pues Payan comentó que la mayoría de las personas que asisten a su consultorio es por recomendación de alguien que anteriormente ha probado el tratamiento o por investigación en internet.  

“Aquí hay otro tipo de terapias energéticas que son un poco más conocidas como biomagnetismo, y esta, a pesar de tener muchos años no es tan común”, añadió. 

Asimismo, mencionó que hay personas que acuden a probar esta terapia debido a que la dejan como última opción después de probar psicólogos, psiquiatras, pastillas, tés u otro tipo de tratamientos e invita a la comunidad a probar este tipo de terapias energéticas que poco a poco toman auge, además de ser aptas para cualquier persona, incluso plantas y animales. 

El consultorio de la terapeuta floral Rocío Payan García, “Tierra y Luna” local 209 está ubicado en la Avenida Perez Serna al interior de Plaza Acuario donde los interesados pueden acudir con previa cita a tratar sus malestares emocionales. Además podrán encontrar otro tipo de terapias holísticas como Danza Consciente con Mayela Sánchez y meditaciones.

La cita tiene un costo de 300 pesos y puede ser solicitada a través de su página de Facebook o vía Whatsapp al número 656 314 8056. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad