Publicidad

Publicado: 06-10-2021 15:55

Filtran precio de Nintendo Switch OLED Model 

Este viernes se estrenará la consola de videojuegos

Redacción

De Interés

Redes

Este viernes 8 de octubre se estrena la Nintendo Switch OLED Model en Estados Unidos, España y otros territorios en el mundo. Pero los casos de México y  Latinoamérica en general todavía son un enigma con relación al lanzamiento de la consola mejorada; sin embargo, la tienda web de Game Planet y Gamers dieron a conocer, aparentemente por error, el precio para el país.

A través de su portal en línea, la página oficial de Game Planet y Gamers de México publicaron un par de artículos que fueron parcialmente removidos de su catálogo: se trata de la Nintendo Switch OLED Model, en sus variantes con Joy-con blanco y neón (rojo y azul), dejando ver únicamente el precio que tendrían, pero no dieron más detalles, como la fecha de lanzamiento, que sigue siendo un misterio pero deberá ser, según Nintendo Latinoamérica, antes de fiestas (en diciembre).

De acuerdo con lo publicado por esta tiendo en línea, la Nintendo Switch OLED Model tendría un precio de 10 mil 999 pesos mexicanos. Esto se traduce en unos 534 dólares estadunidenses, unos 184 dólares más caro que los 349.99 que cuesta en Estados Unidos.

El precio aparece con ambas versiones de la Nintendo Switch: tanto la nueva color blanco como la neón y no genera gastos de servicio a domicilio al comprar en línea con este distribuidor.

Actualmente, el precio de una consola Nintendo Switch 1.1 en México ronda los 7 mil pesos según la tienda, por lo que le nuevo precio de la OLED Model será de considerar a la hora de hacer la compra.

De acuerdo con el sitio de Nintendo, las especificaciones técnicas de procesador y la batería serán básicamente las mismas, y no otorgará la posibilidad de reproducir videojuegos en resolución 4k, como se tenía pensado en un principio.

Las mejoras principales van en tres ejes: almacenamiento interno, comodidades y calidad en juego semiportátil y la posibilidad de tener una mejor conexión vía cable para jugar online.

En cuando a la base ('dock'), se añade únicamente un puerto LAN para conectar por Ethernet la consola; anteriormente, sólo era posible la conexión por wi-fi. Además, la consola en color blanco contará con una base del mismo tono.

En cuanto a la consola en sí, se agrega una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores más vivos y mejores contrastes, a diferencia de la de 6.2 de la versión actual. Esto únicamente beneficiaría el juego en modo semiportátil y portátil. Asimismo, se añade un soporte mucho más ancho y con niveles de ajuste, igualmente, pensando en modo semiportátil.

Finalmente, el almacenamiento interno de la consola será de 64 GB, mientras que anteriormente únicamente existía la opción de 32 GB. Sin embargo, éste es expansible por hasta 2 TB por medio de una memoria tipo micro SD de alta velocidad ('clase 10'), las cuales suelen ser un poco más caras que las convencionales.

Publicidad