Extiende McDonald's hasta diciembre su menú de 5 dólares
Foto: Associated Press

Nueva York.- McDonald's está extendiendo su menú de valor de 5 dólares hasta diciembre en la mayoría de sus tiendas de Estados Unidos, una medida que probablemente seguirán sus rivales.

McDonald's presentó la oferta en junio, después de un primer trimestre decepcionante en el que se registraron menos visitas en Estados Unidos y un menor gasto por pedido, en particular de clientes que ganaban menos de 45 mil dólares al año. La oferta de comida de 5 dólares incluye una hamburguesa McDouble o un sándwich McChicken, patatas fritas pequeñas, cuatro McNuggets de pollo y una bebida pequeña.

Es la segunda vez que McDonald's extiende el acuerdo, que originalmente solo duraría un mes.

"Junto con nuestros franquiciados, nos comprometemos a mantener nuestros precios lo más asequibles posible", dijo el jueves el presidente de McDonald's Estados Unidos, Joe Erlinger.

A medida que la inflación de los precios de los alimentos se ha desacelerado , más personas optan por comer en casa. Las ventas de los restaurantes de Estados Unidos aumentaron ligeramente en julio, según la Oficina del Censo de Estadous Unidos, pero eso se debió en gran medida al aumento de los precios de los menús. Ajustadas a la inflación, las ventas de los restaurantes cayeron un 0.7 por ciento desde julio de 2023, según la Asociación Nacional de Restaurantes.

Competidores como Burger King siguieron rápidamente los pasos de McDonald's con sus propias ofertas de menú de 5 dólares. Burger King recientemente extendió su oferta hasta octubre.

Wendy's, que ya ofrecía una oferta de comida de 5 dólares, comenzó a regalar un Frosty gratis en junio. Ahora, ofrece una oferta de comida de 5 dólares dirigida a los fanáticos del fútbol universitario, sin cargos de entrega todos los sábados de este otoño.

Las ofertas están aumentando el tráfico en las tiendas. Placer.ai, que utiliza datos de teléfonos móviles para monitorear el tráfico minorista, dijo que las visitas a McDonald's en Estados Unidos aumentaron un 2.5 dólares en junio después de que se introdujo la oferta de 5 dólares por comida y se han mantenido altas desde entonces.

Placer.ai dijo que Taco Bell vio un aumento del 12.3 dólares en visitas la semana del 29 de julio cuando ofreció bebidas gratis para celebrar el 20º aniversario de su Baja Blast.

Los restaurantes de comida rápida no son los únicos que ofrecen promociones para atraer clientes. A principios de esta semana, Domino's Pizza anunció una promoción de un mes que permitirá a los clientes cambiar de pizza mediana a grande de forma gratuita si compran dos pizzas medianas por 6.99 dólares cada una. Y Olive Garden anunció recientemente que su especial Never-Ending Pasta Bowl (que incluye sopa o ensalada, palitos de pan y pasta por 13.99 dólares) se extenderá hasta el 17 de noviembre.

McDonald's dijo que también ofrecerá otras ofertas este otoño, incluyendo papas fritas medianas gratis todos los viernes con una compra mínima de 1 y 10 dólares Chicken McNuggets por 1 dólar entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados