Publicidad

18 de octubre, 2020 - 08:16

Experimento revela qué hace un gato mientras no está en casa

El género, la edad y la geografía influyen en la distancia que recorre

Redacción

De Interés

Experimento revela qué hace un gato mientras no está en casa
Cortesía | Freepik
Publicidad

Un grupo de gatos residentes de Long Island, Nueva York participaron en el Cat Tracker Project (Proyecto Rastreador de Gatos). En este experimento, a cada felino le fue asignado un dispositivo de GPS para rastrearlo durante una semana. Los investigadores responsables de este proyecto estaban principalmente interesados en conocer qué hacían durante su tiempo fuera de casa.

Los paseos de los gatos domésticos no eran muy largos, ni en distancia ni en tiempo. Los que saben que su plato de comida está en un lugar fijo tuvieron rangos de viaje cortos y sencillos. Así que las actividades de caza se mantuvieron en un área bastante pequeña, aproximadamente 200 metros cuadrados.

Imagen
Cortesía | Cat Tracker

También el género, la edad y la geografía influyen en la distancia que recorre un gato, ya que los machos, los animales más jóvenes y los habitantes del campo cubren distancias más grandes. Aquellos que no han sido castrados o esterilizados tienden a tener un alcance más libre también.

Cat Tracker tiene una página donde se puede conocer a los gatos que participan o participaron en este proyecto, su objetivo es recabar más casos de estudio con el fin de saber las variables en el comportamiento y de qué dependen. Además, con otra serie de estudios también pretenden conocer qué están comiendo los gatos fuera de casa, si se limitan a la comida que les dan sus dueños o si están cazando y comiendo de forma silvestre.

Imagen
Cortesía | Cat Tracker

Con información de: Pijama Surf

 

Publicidad