Publicidad

Experimentan pacientes beneficios inmediatos con transplante de páncreas

Agencia Notimex | 09 de noviembre, 2019 - 11:20 | De Interés
Experimentan pacientes beneficios inmediatos con transplante de páncreas
Cortesía

El trasplante de páncreas puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 1, además de revertir el daño en ojos, riñones y terminales nerviosas causado por la misma enfermedad, afirmó el especialista en endocrinología, Archana Sadhu.

En un comunicado, la médico del Hospital Metodista de Houston señaló que una persona con diabetes tipo 1 que recibe un trasplante de páncreas experimenta de manera inmediata la normalización de sus niveles de azúcar.

"Al tener un páncreas sano, los niveles de azúcar en sangre se normalizarán y podrán olvidarse de la medición constante de glucosa, así como de las inyecciones de insulina", sostuvo.

Detalló que este trasplante también ha demostrado estabilizar, e incluso revertir el daño en ojos, riñones y terminales nerviosas causados a largo plazo por un mal manejo del tratamiento.

Esta enfermedad, explicó, se produce cuando el páncreas pierde la capacidad de fabricar insulina, una hormona que ayuda al organismo a transformar la glucosa en energía, debido a que el sistema inmunitario ataca y destruye las células encargadas de su fabricación.

La también especialista en diabetes agregó que este procedimiento es preferible realizarlo en personas con diabetes tipo 1, que no tuvieron respuesta favorable al medicamento, y en aquellos que padecen inflamación crónica del páncreas o que requieren que éste les sea extirpado por completo.

Archana Sadhu indicó que en los meses posteriores a la cirugía deben realizarse monitoreos para ver la función del nuevo páncreas y que los medicamentos suministrados no provoquen reacciones secundarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad