Evita los vergonzosos gases con las hojas de laurel
Foto: Pixabay

Las enfermedades gastrointestinales provocan síntomas muy molestos, incluso vergonzosos, provocan ruidos extraños y hasta inoportunos en el intestino grueso, además de diarreas y vómitos.

Aunque emitir gases se trata de un proceso natural y no siempre están relacionados con una enfermedad, no es agradable para muchos dejar salir alguno, mucho menos hacer esfuerzo por evitarlos.

Afortunadamente existen soluciones naturales y económicas para este y otros problemas digestivos, se trata de las hojas de laurel que, de acuerdo con la fitoterapeuta y expera en herbolaria, Eunice Barrera, facilitan la digestión y alivian los espasmos.

Además es ideal para cólicos menstruales, reumatismo, dolor de cabeza y dolor articular por ser un antiinflamatorio natural.

La experta menciona que esta y todas las plantas con olor son relajantes y depurativas, aunque no está recomendada en mujeres embarazadas ni en lactancia.

Evita los gases

Hierve un litro de agua, agrega tres hojas de laurel, un trozo de cuachalalate con menta y manzanilla, cuela, sirve y toma. Puedes endulzar con miel, aunque lo ideal es que no.

Como extra: alivia los problemas respiratorios

Si lo prefieres para problemas de las vías respiratorias, agrega tres hojas eucalipto, una cucharada sopera de bugambilia y otra de gordolobo, hierve por cinco minutos, cuela y toma.

Publicidad
Enlaces patrocinados