Las autoridades estadunidenses han cerrado su investigación de siete años sobre problemas en el mecanismo del volante en los Ford Fusion sin pedir más retiros del mercado.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en documentos difundidos el lunes, dijo que sus pruebas hallaron solo pequeñas modificaciones al poder del volante si fallaba el mecanismo de asistencia.
También halló una tendencia descendiente en las fallas, y una menor incidencia de las fallas en los Fusion que no fueron retirados del mercado.
La agencia abrió la investigación en septiembre de 2016 tras recibir más de 500 quejas. La pesquisa cubrió casi 263 mil Fusion del 2010.
En 2017, la investigación fue aumentada a un análisis de ingeniería para averiguar la magnitud y frecuencia del problema, luego que la agencia y Ford recibieron miles de quejas adicionales, incluyendo reportes de 59 estrellamientos y 13 heridas.
Pero los documentos publicados el lunes dicen que la agencia no halló ninguna tendencia de que el problema esté aumentando.
La agencia notó que en 2015, Ford retiró del mercado más de 394 mil Fusion y otros vehículos de los años 2011 al 2013 para reparar el mecanismo del volante, que podía trabarse debido un defecto del sensor.