Publicidad
Publicidad

18 de febrero, 2020 - 06:00

Estrenarán primera película en formato vertical en el 2021

Este formato se ha popularizado para su uso en smartphones

Redacción

De Interés

Redes
Publicidad

Estados Unidos.- Aplicaciones como Snapchat, TikTok o Instagram, han popularizado el formato vertical en los videos, esto para adecuarlo a la forma de las pantallas de los smartphones y así aprovechar cada espacio.

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de contenidos, películas o series a través de sus dispositivos, en lugar de televisiones u otros dispositivos con más pulgadas, por ello parece ser que al menos un cineasta, está poniendo la mira en llevar a cabo un rodaje más pensado para dispositivos móviles con formato vertical.

Imagen
Redes

De acuerdo con Deadline, V2. Escape From Hell será la primera película con un presupuesto decente grabada en vertical para ser disfrutada en un smartphone.

Su director, Timur Bekmambetov, quiere ser el pionero de este estilo de películas porque piensa que ahí está el futuro del mundo audiovisual.

Imagen
Redes

No es la primera vez que Bekmambetov decide verse creativo con una producción al experimentar con nuevos formatos o narrativas, ya que también fue responsable de Screenlife, una película pensada para verse desde la perspectiva de una computadora. Además, hizo una serie para Snapchat llamada Dead of Night.

La película se estrenará en 2021, aunque primero para los espectadores rusos. Después, llegaría a otros territorios en inglés. Evidentemente, la idea es que sólo esté disponible para smartphones, así que verla en el cine sería muy extraño.

Publicidad