Publicidad

Publicado: 05-10-2021 12:12

Esto pasa si pides estampillas para tu hijo mientras arreglas su residencia

Beneficios como el medicare y el medicare no son un impedimento

Vanessa Flores

De Interés

Cortesía | El Pasoans Fighting Hunger Food Bank

Las estampillas para cambiar por alimentos en Estados Unidos o las tarjetas P-EBT son un beneficio para las familias con hijos (hasta los 21 años) que, durante la pandemia por Covid, no tuvieron acceso a las comidas gratis en las escuelas y de acuerdo con el portal Créditos USA los requisitos Texas son los siguientes:

  • Haber recibido comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
  • Asistir a una escuela beneficiaria de la Cláusula de Elegibilidad Comunitaria (CEP) o a una escuela de la Cláusula 2 (P2) que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes. De todas formas, comunícate con la escuela de tu hijo para saber si está dentro de los establecimientos elegibles.
  • Haber nacido después del 1 de agosto de 2014, en una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.

Ante esto, el abogado de migración, Diego Vázquez, advierte que en realidad no habría problema en que un padre que es ciudadano americano reciba este apoyo mientras se encuentra en proceso de trámite de residencia o ciudadanía del menor.

Agrega que beneficios como el medicare y el medicare tampoco son un impedimento. 

Publicidad