Publicidad

Publicado: 13-10-2021 13:52

Esto pasa si insistes en obtener una respuesta rápida del Consulado Americano

El tiempo de espera siempre es largo, sobre todo actualmente cuando los puentes internacionales habían cerrado por 19 meses

Vanessa Flores

De Interés

Redes | @GoogleMaps

Si te encuentras en el proceso de la obtención de tu residencia o ciudadanía en Estados Unidos, probablemente hayas tenido una entrevista de la que te prometieron informarte sobre un adelanto o respuesta para tu situación. 

El tiempo de espera siempre es largo, sobre todo actualmente cuando los puentes internacionales habían cerrado por 19 meses debido a la pandemia por Covid-19. 

De acuerdo con el abogado de migración, Arturo Vázquez, si recibiste un correo por parte del Consulado Americano y respondiste a su mensaje con la intención de recibir más información, lo mejor es que no insistas y no esperes a que te escriban rápidamente. 

Explica que el consulado está sobresaturado de trabajo, ya que tiene un año y medio atrasado en cuanto a los trámites y los empleados han estado trabajando solo medio tiempo. 

Menciona que lo mejor es tener paciencia, ya que cuando el personal de esta instancia detecta que hay alguien que insiste y que quiere una respuesta cuanto antes, probablemente nieguen el trámite.

Agrega que aunque hayan pasado meses, es seguro que contestarán. 

 

Publicidad