Publicidad

Publicado: 01-08-2021 14:30

Esto debes hacer cuando alguien se está atragantando

Este problema llegó a ser el sexto lugar entre loas causas de muerte accidental

Agencias

De Interés

Pixabay

Cuando alguien se está atragantando y esto impide el paso del aire, en cuatro minutos puede sufrir daño cerebral permanente o morir asfixiada.

En los Estados Unidos, antes de que el doctor Henry Heimlich desarrollara una técnica para dar los primeros auxilios en estos casos, el atragantamiento ocupaba el sexto lugar entre las causas de muerte accidental.

Desde no saber qué hacer si te sangra la nariz hasta empeorar una quemadura, estos son los errores de primeros auxilios que debes evitar.

Hay tres formas de ayudar a alguien que se ha atragantado

  • Una es seguir la técnica de Heimlich.
  • Dar a la persona que se está atragantando varios golpes fuertes y secos en la espalda, entre los omóplatos, con la base de la mano. La cabeza de la víctima debe estar más baja que el tronco para que los golpes no vayan a introducir más el cuerpo extraño en lugar de expulsarlo.
  • En muchos casos, la tráquea no está totalmente obstruida y el accidentado puede obtener suficiente aire para aguantar más de cuatro minutos si respira despacio.

Si ninguna de las medidas anteriores ha dado resultado, calma a la persona que se está atragantando y haz que respire lenta y tranquilamente mientras la llevas al hospital.

Publicidad