En la recta final de cada año comienzan las preparaciones de la cena además de los "rituales" que se deben de hacer para definir el futuro del año siguiente.
Comer uvas, correr con maletas, esconderse debajo de la mesa y hasta usar calzones de colores son de las tradiciones más populares para cerrar un año viejo. Muchos no conocen el significado detrás de ellas, por eso te explicamos el significado de cada color de prenda interior.
El color rojo y el amarillo son los más comunes en estas fechas, también el negro, verde, blanco y azul tienen un significado.
Calzones rojos
Es uno de los colores más populares e incluso de los que más se bromea es con el color rojo, pues la tradición indica que simboliza el amor y la pasión, por lo que usarlos en la noche de Año Nuevo ayudará a que esto no falte en el 2023.
Calzones amarillos
La tradición indica que la prenda de este color debe ser regalada y quien lo reciba sea quien goce de prosperidad y abundancia el próximo año.
Calzones blancos
Usar calzones blancos para atraer paz, esperanza, salud y armonía para el siguiente año. También se cree que este color de prenda ayuda a que los pensamientos sean más claros.
Calzones negros
Podría ser similar al rojo, la tradición indica que usar la prenda de este color negro atraera lujos, poder sexualidad y la seducción.
Calzones verdes
Este color suele ser poco usado en estas fechas, pues no todos conocen su significado. Se cree que normalmente atrae salud, calma y protección a quienes lo utilizan en fin de año.
Calzones azules
El color de los proyectos, por eso se cree que atraerá equilibro y promoverá nuevas oportunidades para el siguiente año.
La tradición ha ido cambiando con el transcurso de los años y algunos indican que para que este popular ritual funcione, los calzones tienen que ser regalados por otra persona o tendrán que ser utilizados por primera vez en la noche de Año Nuevo.